Es el comienzo de un nuevo año aquí en el Mundo de la Llama Violeta. Y trae gran esperanza y expectativa de que este será un año de paz, prosperidad e inspiración.
Propósitos de Año Nuevo
1. Adelgazar
2. Hacer Ejercicio
3. Beber más agua
4. Dejar de fumar
5. Ir a dormir más temprano
6. Beber menos
7. Pagar las tarjetas de crédito
8. Llamar a mamá
9. Recordar los cumpleaños
Al comienzo de un nuevo ciclo, como un nuevo año, solemos hacernos propósitos de cambio. Muchas veces, empezamos con gran determinación y buena intención sólo para descubrir más tarde que no seguimos adelante ni cumplimos todos nuestros objetivos.
A menudo, parece que nuestras vidas y acciones siguen un patrón similar al de un cartel que vi una vez en la lavandería de un amigo.
De hecho, a veces la vida puede parecerse al patrón interminable que transmiten estas imágenes. Y esto me recuerda un consejo sobre el cambio que una persona sabia me dio hace muchos años. Por aquel entonces, estaba atravesando por una relación difícil y buscaba respuestas, algo que pudiera ayudarme a liberarme de los mismos patrones y resultados recurrentes. Esto es lo que me dijeron:
Hay 3 cosas que puedes hacer para crear un cambio en tu vida. Son las siguientes:
- Cambiar a la otra persona
- Aléjarte
- Cambiarte a ti mismo
Recuerdo que en aquel momento pensé que era un buen consejo y que ninguna de las opciones debería ser demasiado difícil de conseguir. Agradecí el consejo y salí de la sala. En ese momento, el sabio añadió con una leve sonrisa: "Ah, y por cierto, ¡dos de estas opciones no funcionarán!".
Recuerdo que me sentí algo molesto por la pérdida de 2 de las opciones de cambio recién descubiertas.
De hecho, tuve que preguntar cuál de las opciones restantes funcionaría.
La respuesta fue más o menos así:
Puedes intentar cambiar a otra persona, pero todos tenemos libre albedrío. Además, si intentas convertir a alguien en algo que no está destinado a ser, puede que surjan más conflictos. Además, es posible que la otra persona no vea ninguna razón para cambiar o que aún no esté preparada. (Años más tarde, escuché una variación de esto de otra persona sabia que dijo: Un hombre convencido contra su voluntad sigue siendo de la misma opinión).
Puedes intentar alejarte, pero la mayoría de las veces la situación de la que intentas liberarte se recrea en forma de un desafío similar, quizá con una cara diferente, pero que seguirá provocando que necesites resolver o cambiar algo de ti mismo.
Por lo tanto, lo único que puedes cambiar de verdad eres tú mismo. Y sí, esto a veces requiere un gran esfuerzo. Sin embargo, el potencial de éxito es ilimitado porque a medida que realizas cambios positivos y constructivos, el desafío original tendrá cada vez menos poder o influencia en tu mundo. Y entonces experimentarás la verdadera libertad que acompaña a la superación.
El cambio verdadero y duradero no siempre es fácil. Por eso creo que muchos de los pensadores, maestros y escritores espirituales del mundo nos han dejado grandes ideas para ayudarnos a mostrar el camino. Piensa en lo siguiente:
Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo. - Mahatma Gandhi
Si cambias tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. - Wayne Dyer
No podemos cambiar nada hasta que lo aceptamos. La condenación no libera, oprime. - Carl Jung
Si no cambias de dirección, puedes acabar donde te diriges. - Lao Tzu
El cambio en todas las cosas es dulce. - Aristóteles
La verdadera ley del crecimiento en el universo es: Acelera o desacelera. Puedes elegir quedarte en el mismo sitio, pero eso es una ilusión. Eso no ocurre. - Elizabeth Clare Prophet
De hecho, la Sra. Prophet continuó diciendo: ...El cambio está a la orden del día. El cambio es aceleración. El cambio es alquimia. Es la llama violeta.
Los propósitos de perder peso, hacer más ejercicio o superar un hábito requieren tiempo y determinación antes de empezar a experimentar resultados. Lo mismo ocurre cuando aplicas la llama violeta en tu vida.
En el Mundo de la Llama Violeta, recomendamos dedicar 15 minutos (¡o más!) diarios a la llama violeta. Al principio, puede que no notes o sientas que está sucediendo gran cosa. Sin embargo, el proceso es similar al crecimiento de una flor o de un árbol: una vez plantada la semilla, la mayor parte de la transformación temprana ocurre bajo tierra.
Creemos que la llama violeta es una parte importante del verdadero cambio y la libertad que el mundo está esperando. Y puede empezar contigo.
Sin duda, dar la llama violeta a diario es un propósito que vale la pena hacer y mantener.
Para aprender más sobre la llama violeta o para empezar a aplicarla en tu vida, visita nuestra Página de Recursos, donde encontrarás un libro electrónico gratuito y descargable sobre la llama violeta, junto con vídeos introductorios sobre la llama violeta, mantras y meditaciones.
Hasta la próxima...
ความคิดเห็น