top of page
Search

Explorando Tus Opciones para La Vida Después de La Muerte - Parte 1 de 4

Una escalera hacia las puertas del cielo, donde el gran YO SOY EL QUE SOY espera tu llegada

“Tuve ese sueño otra vez la otra noche… saben, ese en el que estoy de vuelta en la escuela y de repente me doy cuenta de que olvidé dar de baja una materia, o que tengo un examen final en una clase a la que nunca asistí ni estudié. Quizá ustedes también han tenido este sueño o alguno parecido. Después de tantos años, ese sueño todavía aparece en mí de vez en cuando.Ahora lo interpreto simbólicamente: como un mensaje de que hay algo en mi vida a lo que no le estoy prestando la atención adecuada o para lo que no me estoy preparando.


Nuestras vidas suelen ser una serie de eventos o desafíos que no siempre anticipamos por completo, para los que no nos preparamos o hacia los que no nos inclinamos por miedo u otras circunstancias.


Recuerdo claramente la última semana de la vida terrenal de mi padre. Él compartió conmigo algunas cosas de las que se arrepentía en su vida, y una en particular quedó grabada en mí.En algún momento de su carrera profesional, mi padre fue buscado por un empresario muy conocido y exitoso. El hombre buscaba a alguien con formación en contabilidad que también fuera confiable y digno de confianza. Mi padre tenía todas esas cualidades y rápidamente le ofrecieron el puesto, junto con la promesa de que sería muy bien compensado y valorado en la empresa.”


Al final, mi papá rechazó la oferta. Y en la última semana de su vida compartió que ése había sido uno de sus mayores arrepentimientos. Comprendió que no aceptó el trabajo por miedo a lo desconocido, además de un cierto sentimiento de no sentirse digno.


El éxito internacional:
Los cinco arrepentimientos más comunes de los que están a punto de morir
Una vida transformada por la partida del ser querido
Bronnie Ware

A medida que envejezco (y espero que también me vuelva más sabio), experimento mis propios arrepentimientos y esa ocasional sensación de no sentirme digno. Los arrepentimientos no son algo inusual. En el libro The Top Five Regrets of the Dying, un éxito internacional de ventas, la autora y enfermera de cuidados paliativos Bronnie Ware observó una y otra vez un patrón de arrepentimientos en sus pacientes, entre ellos:


  • Ojalá hubiera tenido el valor de vivir una vida fiel a mí mismo, no la que otros esperaban de mí.

  • Ojalá no hubiera trabajado tanto.

  • Ojalá hubiera tenido el valor de expresar mis sentimientos.

  • Ojalá hubiera mantenido el contacto con mis amigos.

  • Ojalá me hubiera permitido ser más feliz.


Me llamó la atención de inmediato el uso de la palabra valor en dos de los arrepentimientos anteriores. La falta de valor suele equivaler al miedo. Y el miedo puede, literalmente, impedirnos cumplir nuestro mayor bien en este mundo… y también obstaculizar nuestro progreso en el próximo.

foto de Marie Madame Curie

“Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para temer menos.” – Marie (Madame) Curie


Si conversas con las personas o lees distintas encuestas, descubres que algunos de los miedos más comunes en la vida incluyen hablar en público, las alturas, ir al dentista y morir.


Una de nuestras esperanzas en la primera parte de esta serie de tres publicaciones es desmitificar ese cambio llamado muerte y, con ello, hacerla menos temible. Al fin y al cabo, nuestras almas están en un continuo de nacimiento y renacimiento (reencarnación) aquí en la Tierra. Y nuestro objetivo final es graduarnos con honores de la escuela de la tierra para poder vivir, servir y evolucionar en dimensiones superiores dentro de la vasta creación de Dios.


Para comenzar este viaje juntos, queremos compartir con ustedes un extracto de la serie de televisión The Twilight Zone. Presenta un encuentro conmovedor entre una mujer mayor, que ha temido a la muerte toda su vida, y un ángel interpretado por un muy joven Robert Redford.



En las partes 2 y 3 de esta serie continuaremos explorando sus opciones para la vida después de la muerte y describiremos algunos de los eventos que probablemente encontrarán en el próximo mundo. Además, esperamos inspirarlos y ofrecerles las mejores herramientas disponibles para que tengan la oportunidad de alcanzar el nivel más elevado en el otro plano… ¡y todo ello evitando las trampas o el “infierno” de nuestra propia creación!


Ajustando las Velas en la Vida


Un velero de alta velocidad surca los mares rumbo a su destino.

Recuerden: lo que determina adónde van cuando dejan esta tierra es su estado de conciencia y sus acciones durante la vida. ¡Ustedes son quienes ajustan las velas!Y cuando lleguen al final de esta vida, recuerden que tienen que ser el capitán de su barco y orientar sus velas hacia el lugar donde quieren ir y en lo que desean convertirse.No permitan que alguien más lo haga por ustedes.


Por ahora, los dejamos con un hermoso poema de Henry Van Dyke titulado “Gone From My Sight” (“Se fue de mi vista”).


Utiliza la metáfora de un barco que se aleja más allá del horizonte para describir la muerte. El poema ofrece consuelo al sugerir que el fallecimiento de un ser querido no es un final, sino la continuación de su viaje.


Se Fue de mi Vista

por Henry Van Dyke


“Estoy parado a la orilla del mar. Un barco, a mi lado, extiende sus velas blancas a la brisa a la brisa de la mañana y parte hacia el océano azul. Ella es un objeto de belleza y fuerza.Me quedo de pie y la observo hasta que cuelga como una mota de nube blanca justo donde el mar y el cielo se mezclan.


Entonces alguien a mi lado dice: ‘Ahí, ella se ha ido.’


¿Adónde se fue?


Se fue de mi vista. Eso es todo. Ella es tan grande en mástil, casco y mástil como cuando se fue de mi lado. Y es igualmente capaz de llevar su carga de carga viva hasta su lugar de destino.


Su tamaño disminuido está en mí y no en ella.


Y, justo en el momento en que alguien dice: ‘Ahí, ella se ha ido’, hay otros esperando su venida y otras voces dispuestas a aceptar el grito de alegría, ‘¡Aquí viene!’


Y eso es morir…”


Un velero iluminado con una luz blanca brillante se dirige hacia el puerto.

Continuará. Estén atentos a la parte 2 de Explorando tus opciones para la vida después de la muerte.


Hasta entonces...

bottom of page