top of page
Search

El Mago de Oz – Una Aventura Espiritual Parte 2 – Vamos a Ver al Mago

Updated: Sep 3, 2023


En la parte I de esta serie de blogs desarrollamos la idea de que El Mago de Oz es también una historia espiritual, que independientemente de la religión o sistema de creencias que elijas, es paralela al viaje que todos estamos realizando. Las aventuras espirituales de Dorothy, el personaje central de la película, prosigue en la 2ª parte, a continuación.


¿Han oído alguna vez la expresión de que solo se requiere de un grano de arena para crear la irritación que produce dentro de una ostra una hermosa perla? En el Mago de Oz, ¡Dorothy debió de sentir que experimentaba la irritación de toda la playa!

Como en muchas historias clásicas, Dorothy comienza su aventura como heroína cuando experimenta una turbulencia: llega un ciclón y literalmente, la arranca de su hogar. A veces estos "ciclones" o turbulencias, aunque dolorosos en su momento, resultan ser los catalizadores de aprendizaje y crecimiento en nuestras vidas, son los acontecimientos que ayudan a crear las hermosas perlas.


Después de que Dorothy fue sacada fuera de la seguridad de su hogar en Kansas, se despierta en la colorida y vibrante tierra de Oz. Lo que más desea Dorothy es volver a casa, pero no está segura de adónde debe ir ni de cómo llegar. Es en ese momento Glinda, desciende en una hermosa esfera de luz de color violeta y ayuda a Dorothy.

En la película, Glinda puede considerarse también como el Yo Superior de Dorothy, su voz de la conciencia o incluso su ángel de la guarda. Glinda aconseja a Dorothy que si quiere volver a casa debe seguir el camino amarillo y buscar la ayuda del Mago de Oz, que reside en la Ciudad Esmeralda. Glinda también regala a Dorothy un par de zapatillas encantadas de rubí para protegerla de la bruja mala del Oeste, que es una personificación de las distintas formas de oposición a las que Dorothy se enfrentará en su viaje de regreso a casa.


En este punto, es útil revisar un poco las enseñanzas esotéricas con las que tal vez estén o no familiarizados. Estas enseñanzas sagradas revelan que cada uno de nosotros tenemos una chispa divina o llama trina dentro de nuestro corazón. Es un regalo de Dios: una parte de sí mismo en su interior. ¡Es algo muy importante! Esta chispa divina no suele ser visible en el mundo físico en el que vivimos, más sin embargo es una parte muy importante de nosotros mismos en la dimensión espiritual.

La chispa divina o llama trina se compone de tres partes o plumas, cada una de un color diferente. La pluma azul representa el poder de Dios, la pluma amarilla representa la sabiduría de Dios y la pluma rosa representa el amor de Dios. Estas tres cualidades deben trabajar juntas en equilibrio en su vida.


Una llama trina equilibrada significa que las tres partes tienen el mismo tamaño e indicaría que probablemente eres una persona sabia, amorosa y fuerte. Así es como fuimos creados en el principio, pero con el tiempo (¡después de muchas vidas!) es probable que nuestra llama trina se haya desequilibrado por el mal uso de la energía. Y aquí es donde entra en juego la llama violeta.

La Llama Violeta

La llama violeta ayuda a eliminar cualquier desequilibrio en nuestra llama trina. Y cuando nos equilibramos, podemos crecer aún más en sabiduría, amor y poder, cualidades que nos ayudarán a cada uno de nosotros a volver a casa.


¿No es interesante que, de camino a Oz, Dorothy se junte con un espantapájaros que anhela un cerebro (sabiduría), un hombre de hojalata que desea un corazón (amor) y un león cobarde que busca valor (poder)? Puede que Dorothy no se dé cuenta, ¡pero la están preparando bien con todo lo que va a necesitar para recorrer el camino que la llevará de vuelta a casa!

Permanece atento a la tercera parte de esta serie de blogs, en la que Dorothy descubre que, efectivamente, no hay otro lugar como el hogar.


Te dejamos con algunas herramientas e inspiración para que continúes tu propio viaje por el camino de baldosas amarillas.


Recuerda, tu llama trina es un regalo de Dios y puedes utilizar el alegre poder de la llama violeta para ayudarla a arder brillantemente y en perfecto equilibrio. Y aquí tienes un mantra de la llama violeta para ayudarte. La palabra "mantra" procede del sánscrito y significa consejo o fórmula sagrada. Puedes dar este mantra utilizando las palabras y la visualización siguientes, ¡o participar en el vídeo que aparece a continuación!


¡Fuego Violeta, divino amor,

Llamea en este mi corazón!

Misericordia verdadera Tú eres siempre,

Mantenme en armonía contigo eternamente.

¡DI LO SIGUIENTE EN VOZ ALTA Y EMPIEZA A EXPERIMENTAR LA ALEGRÍA DE LA LLAMA VIOLETA!


¡Fuego Violeta, divino amor,

Llamea en este mi corazón!

Misericordia verdadera Tú eres siempre,

Mantenme en armonía contigo eternamente.

Y finalmente, una pequeña inspiración para que lleves contigo en tu jornada:


Continúa en la Parte III

Créditos:

- Descripción de la chispa divina: adaptado de The Gift of the Violet Flame por SU Press

- Imagen de la llama trina y la llama violeta: SU Press



bottom of page