top of page
Search

El Mago de Oz: Una Aventura Espiritual. Parte 1 - Sobre el Arco Iris

Updated: Apr 23, 2023


¡Una mujer en atuendo de yoga celebra llegar a la cima y encontrar el arco iris!

Recuerdo a uno de mis profesores de inglés en la universidad hablando a la clase sobre la historia del Mago de Oz. Dijo que algunos investigadores creían que era una historia que simbolizaba la política de la época, que incluía los pros y los contras del patrón oro y plata en la economía estadounidense. De hecho, se creía que "sigue el camino amarillo" y "oz" hacían referencia al oro. Y en el libro, las zapatillas de Dorothy eran de plata y no de rubíes.


En esta serie de blogs me gustaría plantear que El Mago de Oz también es una historia espiritual que, independientemente de la religión o el sistema de creencias de su elección, es paralela al viaje que estamos realizando. Únanse a mí mientras les comparto la perspectiva de un buscador.


La historia comienza con Dorothy (es decir, el alma), una granjera humilde del estado de Kansas, Estados Unidos. Como la mayoría de nosotros, la vida de Dorothy es una sucesión de experiencias que tiene con la familia y amigos, asociado a una combinación de otros retos y aventuras personales.

Dorothy Gale y Toto de la película El mago de Oz

A lo largo de estas experiencias, Dorothy siente que hay algo más en la vida: un ideal o lugar que se encuentra "en algún lugar sobre el arco iris".


Pulsa a continuación para ver a Dorothy cantar sobre este ideal en la entrañable película El Mago de Oz:

En el vídeo, Dorothy canta:

En algún lugar sobre el arco iris

Muy arriba

Hay una tierra de la que oí hablar

Una vez en una canción de cuna


En algún lugar sobre el arco iris

Los cielos son azules

Y los sueños que te atreves a soñar

Realmente se hacen realidad

En algún lugar sobre el arco iris

Los pájaros azules vuelan

Los pájaros vuelan sobre el arco iris

¿Por qué entonces, oh por qué no puedo yo?

Si los felices pajaritos azules vuelan

Más allá del arco iris

¿Por qué, oh, por qué no puedo yo?


Entonces, ¿qué puede ser ese arco iris sobre el que canta Dorothy y dónde podemos encontrarlo?


Para empezar, vamos a dar una mirada a la hermosa imagen de abajo. Los ilustra a ustedes y a su relación con Dios. En realidad, ¡esta imagen es la única "selfie" que necesitarán por siempre!


Una pintura de tu ser divino y tu relación con Dios.

De momento, centrémonos en las esferas con los colores del arco iris de esta ilustración, que en la literatura esotérica suele denominarse cuerpo causal.

La promesa de un arco iris - tu Cuerpo Casual

Creo que cuando Dorothy canta la canción "Sobre el arco iris" está expresando un recuerdo o anhelo de volver a su hogar original, que es su cuerpo casual.


Cada uno de nosotros tiene un cuerpo casual. Está formado por bellas esferas concéntricas de luz pulsante y centellea con el potencial ilimitado del Espíritu. Su cuerpo causal es totalmente único, porque está compuesto por las energías que personalmente han puesto en movimiento en todas sus vidas.


Cada una de estas siete hermosas esferas denota un aspecto diferente de la conciencia superior en el que su alma ha habitado y en el que se ha convertido, en algún momento y lugar de su evolución. Los colores puros del cuerpo causal reflejan los colores puros de los siete chakras, porque cualquier energía que haya sido debidamente cualificada (es decir, expresada) en cualquiera de sus siete chakras asciende inmediatamente a su cuerpo causal.


Todo lo bueno que hagan -o hayan hecho alguna vez- en amor puro, paz y armonía asciende a su cuerpo causal. Cuando utilizan la llama violeta para transmutar (es decir, cambiar) el karma negativo, esa energía también va allí automáticamente.

Un cáliz de llama violeta
La Llama Violeta

La llama violeta, la herramienta principal de autoayuda, puede transformar su pasado y su presente, ¡lo que a su vez puede repercutir favorablemente en su futuro! La llama violeta se explica e ilustra a lo largo de este sitio web y también pueden encontrar muchos recursos de la llama violeta tanto en inglés como en español para ayudarse.


Están construyendo continuamente su cuerpo causal en el cielo, y su luz siempre aumenta. Podrían llamarlo su cuenta bancaria cósmica, su tesoro personal almacenado en el cielo. Cuando aprovechan la energía de su cuerpo causal, se libera para como bendición, generosidad, sabiduría, luz, amor y dirección.


Todo lo que hacen en tu profesión, en su hogar y en toda su vida determina cómo están construyendo ese cuerpo casual. No importa qué tipo de trabajo hagan. Importa que lo hagan con amor y con un corazón de paz. Y a medida que desarrollen la maestría en uno de los siete rayos mediante su trabajo y su servicio, aumentará la esfera correspondiente de su cuerpo causal.

hermanos

Recuerdo que, cuando crecía, la pintura era algo natural para mi hermano. Vendió varias de sus obras, mientras que yo apenas podía dibujar una "figura de palo". A la inversa, tocar el piano me resultaba natural y no tuve que practicar ni tan a menudo ni tan duramente, mientras que mi hermano se esforzó en la vida y dejó de tocar antes.


A menudo, nuestra mayor maestría está en algo que hemos hecho durante muchas vidas. Hemos creado un impulso acumulado en la forma en que hemos elegido utilizar nuestras energías, y esto a menudo influye en la profesión que preferimos sobre otras o la razón por la que tenemos más talentos en un área que en otra. La comprensión del cuerpo causal nos ayuda a encontrarle sentido a las diferencias entre las personas e incluso ayuda a encontrar explicación a los niños prodigio y a los asombrosos talentos que muestran a edades muy tempranas.


En la 2ª parte de esta serie profundizaremos en cómo Dorothy pone en práctica su propio "arco iris" o cuerpo causal cuando abandona su hogar en Kansas y comienza su viaje en la Tierra de Oz.


Para terminar, los dejamos con una inspiradora interpretación de la canción Over the Rainbow que pueden ver para celebrar el descubrimiento (o redescubrimiento) de su cuerpo casual.



Continue con la Parte 2

feliz pajarito azul

Créditos:

Ilustración del Ser Real, Cuerpo Casual y Llama Violeta - SU pre-adaptaciones del libro "Llama Violeta - Alquimia para el cambio personal" de SU Press


Recent Posts

See All
bottom of page