top of page
Search

Amigos en las Alturas: ¡Porcia, Nuestra Ayudante de la Llama Violeta!

Updated: Sep 3, 2023


la Maestra Ascendida Porcia

Bienvenidos a la última publicación en nuestra serie del blog en curso titulada Amigos en las Alturas: nuestros ayudantes de la llama violeta. ¡De vez en cuando presentaremos y compartiremos con ustedes información sobre varios amigos en las alturas y cómo pueden conocer mejor a estos ayudantes que sirven a la llama violeta.


¿Que es un amigo?

Un amigo verdadero y fiel resulta una alegría en la vida. Ese amigo puede ser tu padre, tu hermano o hermana, alguien de tu escuela o cualquier persona, pero un verdadero amigo siempre es alguien en quien puedes confiar. Es la persona en la que puedes confiar y que te ama incondicionalmente.


Los maestros ascendidos son nuestros amigos en el cielo

Tenemos muchos amigos en el cielo que nos aman tanto como nuestros amigos más cercanos en la tierra. Estos amigos se llaman maestros ascendidos. Podemos pensar en ellos como los santos en el cielo. ¡Hay muchos maestros ascendidos que quieren ayudarnos!


Te presentamos a la Maestra Ascendida Porcia

la Maestra Ascendida Porcia
La Maestra Ascendida Porcia: una verdadera amiga en las esferas superiores

Es posible que estés leyendo o escuchando acerca de Porcia por primera vez. Sin embargo, las grandes enseñanzas de sabiduría revelan que ella ha estado con nosotros desde hace mucho tiempo, ¡a veces lejos de nuestra vista física y otras veces justo delante de nosotros! Porcia es conocida y asociada con las cualidades de misericordia, justicia y oportunidad.


La cualidad de la misericordia

La cualidad de la misericordia no es “rígida. Cae como la suave lluvia del cielo sobre la tierra. Bendice por partida doble: Bendice al que da y al que recibe.

Una de las descripciones más famosas y que más nos hace reflexionar sobre la misericordia se encuentra en “El mercader de Venecia” de William Shakespeare. Curiosamente, el discurso, a menudo denominado "La cualidad de la misericordia", lo da un personaje llamado Porcia. En él, se disfraza de abogada quien le ruega a Shylock que tenga piedad de Antonio. El discurso exalta el poder de la misericordia, “uno de los atributos de Dios mismo”.


La cualidad de la misericordia no es “rígida. Cae como la suave lluvia del cielo sobre la tierra. Bendice por partida doble: Bendice al que da y al que recibe.


¡Estas son palabras a través de las que todos podemos aprender a vivir!


La cualidad de la justicia

Diosa de la Justicia

Muchos de nosotros miramos y leemos las noticias diariamente y percibimos múltiples injusticias en el mundo. Cuando esto sucede, es importante no dejarse distraer por la apariencia de lo que aparenta ser una injusticia porque, en última instancia, ¡no hay injusticia en ninguna parte!


Puede que no recordemos, pero hemos conocido a Porcia antes. ¿Has escuchado o leído acerca de personas que atravesaron por una experiencia cercana a la muerte (ECM)? A menudo, la persona que “murió” y regresó recuerda una experiencia en la que su vida “transcurrió ante sus ojos”.


Quizás esto se deba a que después de cada vida en la Tierra nos encontramos con un grupo de seres celestiales que componen lo que se llama el Consejo Kármico. En algún momento después de nuestra vida recién completada, revisamos nuestros mayores logros junto con las áreas donde nos hemos quedado cortos.

Las escalas de justicia

Porcia, conocida como la Diosa de la Justicia, es uno de los ocho miembros del Consejo Kármico [1]. Con la ayuda de muchos seres celestiales, Porcia y los demás miembros del Consejo Kármico tienen acceso a los registros completos de todas nuestras vidas en la Tierra. También determinan quién encarnará, así como cuándo y dónde. Nos reunimos con el Consejo Kármico antes de cada vida, momento en el que recibimos nuestras tareas a cumplir, así como las familias y comunidades de las que formaremos parte.


Misericordia y Justicia van de la mano

Caminando juntos por el camino

¿Cómo podemos ser más justos y misericordiosos con los demás en la vida cotidiana?

En la obra clásica esotérica “Los Maestros y sus Retiros” [2], está escrito lo siguiente “… dondequiera que intentes o busques administrar justicia a otros que también puedes tener bajo tu cargo, les darás misericordia – no como esa cualidad desequilibrada que provocará que los hombres se destruyan a sí mismos por tu falta de firmeza, sino como ese equilibrio perfecto de entendimiento espiritual que da a cada hombre la porción de misericordia debidamente mezclada con la justicia que más le conviene."


La cualidad de la oportunidad

Una reina benévola

Érase una vez una reina benévola que se preocupaba profundamente por su pueblo y su bienestar. Un día, decidió realizar una prueba entre sus conciudadanos para determinar quién tenía una actitud positiva en la vida y daría su tiempo y energía por el bien del Reino y de sus semejantes.


La Reina hizo colocar una enorme roca en medio de un camino muy transitado. Luego se escondió cerca para ver quién intentaría quitar la roca del camino.


La reina observó a ricos, comerciantes y cortesanos que pasaban por el camino, ninguno de los cuales hizo intento alguno de mover la roca. Todos se dieron la vuelta y se alejaron, ¡algunos incluso culparon a la Reina por no mantener las carreteras en buen estado!


Finalmente, un campesino llegó llevando solo las verduras que iba a cenar. Cuando vio la roca, el campesino dejó su cena a un lado y comenzó a tratar de mover la roca. Después de mucho y extenuante esfuerzo, tuvo éxito y el camino quedó libre delante de sí.


En ese momento, el campesino vio una bolsa tirada donde había estado la roca. El campesino abrió la bolsa y encontró que contenía muchas monedas de oro y una nota de la Reina que decía: “Esta es la recompensa para la persona que mueva la roca”. Fin.


Incluso hoy en día, las personas a menudo se alejan o culpan a otros por los problemas u obstáculos presentes en su vida. Sin embargo, la historia ilustra claramente el gran valor de ver oportunidades en cada obstáculo, ¡y trabajar para eliminar estos obstáculos a menudo puede traernos mayores recompensas!


Más formas de conocer a la Maestra Ascendida Porcia

Porcia y Saint Germain – Jerarcas de Acuario y de la llama violeta
Porcia y Saint Germain

Porcia y Saint Germain – Jerarcas de Acuario

Nuestros lectores habituales de Violet Flame World (El Mundo de la Llama Violeta) muy probablemente conocen a Saint Germain. ¿Sabían que el 1 de mayo de 1954 Saint Germain y Porcia fueron coronados jerarcas de la era de Acuario?


Un jerarca se define como una persona que:

- gobierna o tiene autoridad en asuntos sagrados; un sumo sacerdote o sacerdotisa.

- Ocupa una alta posición o una autoridad considerable.


No mucho después del comienzo del nuevo milenio, entramos en la era de Acuario, un ciclo de 2000 años que conlleva el potencial de grandes avances en tecnología y espiritualidad, ¡una verdadera era dorada de libertad!


Saint Germain y Porcia jugarán un papel fundamental en la era de Acuario en la que estamos entrando. ¡Será muy interesante ver cómo se desarrolla todo a medida que la humanidad avanza en los próximos 2000 años!


La llama violeta: Una oportunidad para remover obstáculos

La palabra oportunidad puede considerarse como el portal abierto a la unidad (open portal to unity en inglés).

La palabra oportunidad puede considerarse como el portal abierto a la unidad (open portal to unity en inglés). Y dar la llama violeta es una forma muy efectiva de comenzar a experimentar la unidad: ¡unidad con nuestro Ser Superior, con dimensiones superiores y con nuestros ayudantes de la llama violeta!


Tanto si eres nuevo en la llama violeta como si la has estado usando durante mucho tiempo, todos podemos experimentar una mayor unidad al decretar la llama violeta.


Puedes experimentar la llama violeta a través de mantras, decretos, meditaciones o afirmaciones. Visita nuestra página de recursos para obtener más información. ¡Y para honrar aún más a Porcia, ¡presentamos a continuación en esta publicación del blog dos nuevas canciones de llama violeta!

"Oportunidad de Amor" – Canción a Porcia

"El Vals Te Amo a Saint Germain y Porcia"


Visitar y aprender con Porcia mientras duermen

Un monumento conocido como el Arco de la Libertad y la Justicia En Accra, la capital de Ghana.

¿Sabían que pueden viajar y aprender mientras duermen? ¡Seguro que me hubiera gustado saber eso en la universidad!


En Accra, la capital de Ghana, hay un monumento conocido como el Arco de la Libertad y la Justicia [3]. Congruente con este arco en dimensiones superiores es donde se encuentra el retiro celestial de Porcia. Pueden visitar este retiro etérico pronunciando esta breve oración a la hora de dormir:


“En el nombre de mi Presencia YO SOY, invoco un ángel de luz para que me acompañe en mi cuerpo etérico al retiro de Porcia sobre el Arco de la Libertad y la Justicia en Accra, Ghana. Hágase de acuerdo a la voluntad de Dios”.


Estamos agradecidos por la oportunidad de ayudarles a aprender más sobre Porcia y esperamos estar nuevamente con ustedes pronto.

Hermosa lavanda junto con las palabras: hasta la próxima vez...

Notas al pie de página

1 Los ocho miembros del Consejo Kármico son: el Gran Director Divino, la Diosa de la Libertad, Maestra Nada, Elohim Ciclopea, Palas Atenea, la Diosa de la Verdad; Porcia, la Diosa de la Justicia; Kuan Yin, la Diosa de la Misericordia; y el Buda Dhyani Vairochana.


2 Justicia y Misericordia – Los Maestros y sus retiros por SU Press – pág. 291


3 Arco de Libertad y Justicia – Los Maestros y sus retiros por by SU Press – pág. 453


Créditos

- Foto de Justicia y Misericordia: “Siempre hermanas” por Estudios Jake Olson


Notas

- Porcia es conocida por referirse con adoración a su Saint Germain como Francis, un nombre que significa “libertad”. Curiosamente, el nombre Francis proviene del franco germánico y francés antiguo franc, que significa “libre” u “hombre libre.”


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page