top of page
Search

Convertirse en Johnny Appleseed - Plantar las Semillas de la Llama Violeta - Parte II

Updated: Sep 3, 2023


¡Me encantan las manzanas!

En la primera parte de esta serie de blogs compartimos contigo historias de la extraordinaria vida del héroe popular estadounidense Johnny Appleseed. En el último blog de esta serie, compartiremos contigo algunas claves para convertirte en un Johnny Appleseed moderno: ¡claves que puedes aplicar con éxito hacia cualquier vocación que desees compartir con el mundo!

¡Deja huellas de llamas violetas donde quiera que vayas!

Los visitantes habituales del Mundo de la Llama Violeta también encontrarán estas ideas útiles cuando compartan el conocimiento y la práctica de la llama violeta con otros. De hecho, ¡hay muchas similitudes entre la vida ejemplar de Johnny Appleseed y el hecho de dejar huellas de la llama violeta para que otros las puedan seguir!

Johnny Appleseed plantó semillas de manzana en todo Estados Unidos

Convertirse en un Johnny Appleseed moderno


Para cualquiera que desee "dar su don", ofrecemos los siguientes ejemplos prácticos y reales:


- Sé un pionero. A veces se conoce a los pioneros como los que tienen "puñaladas por la espalda". Y eso está bien, ¡ser pionero es simplemente el precio que a veces se debe pagar por ser un precursor o estar en la vanguardia de la vida!

Plantamos semillas. ¡Dios provee la luz del sol y la lluvia que hace crecer las semillas!

- Planta las semillas. Y recuerda que sólo tienes que plantar las semillas: Dios proporciona el sol y la lluvia que las harán crecer.


- Sé amable y generoso. Años después de su fallecimiento, muchos abuelos podían recordar con gran cariño los humildes regalos de percal o cinta que habían recibido de niño de Johnny Appleseed.


- Que tus ojos brillen con luz propia. Los primeros recuerdos de los pioneros sobre Johnny Appleseed lo describen como un hombre de ojos agudos que brillaban con un brillo inconfundible. <1>


- Planea una maratón, no un sprint. Johnny Appleseed comenzó su maravillosa misión dando un solo paso: la plantación de un manzano. Sin embargo, al final de su vida, ¡había plantado manzanos durante casi 50 años y cubierto 100.000 millas cuadradas de América!


- Debéis tener respeto por toda la vida. Los relatos de los testigos presenciales revelan que tanto los indios como los animales y los jóvenes y ancianos sentían un profundo respeto y reverencia por Johnny Appleseed. <1> Esto refleja su propia reverencia profunda y permanente por la vida y, una vez más, nos muestra que "lo semejante atrae a lo semejante" con mucha frecuencia.


- Vive según la Regla de Oro: "Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti". <2>


- Adopta las palabras del propio Johnny Appleseed como mantras diarias: "No te preocupes por estar preocupado, sino acepta la preocupación pacíficamente. Difícil pero no imposible".

El don de la llama violeta

- Ofrece la comprensión y la práctica correctas de la llama violeta a todos los que conozcas. La llama violeta, como regalo de tu corazón, es una de las mayores ofrendas que puedes hacerte a ti mismo y a los demás.

¡Recuerda siempre que el día en que plantas la semilla no es el día en que comes el fruto!

- ¡Recuerda siempre que el día en que plantas la semilla no es el día en que comes el fruto!


- ¿Estás preparado para empezar a plantar semillas de la llama violeta para un amigo, un familiar o para ti mismo? Si es así, te invitamos a descargar un libro electrónico gratuito sobre la llama violeta. En esta página también encontrarás muchos otros recursos (semillas) para empezar a cultivar tu propio huerto de la llama violeta.

Hasta la próxima…

Un niño pequeño orando

"Reza como puedas, no como no puedas" - Johnny Appleseed


Descubre otros blogs de la llama violeta aquí


<1> Para saber más sobre el extraordinario hombre conocido como Johnny Appleseed, recomendamos el esbozo biográfico publicado originalmente en la revista Harper's New Monthly Magazine en noviembre de 1871. Descárgalo aquí:

Revised Harpers Article1871
.pdf
Download PDF • 345KB

<2> La Regla de Oro - "Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti". Se pueden encontrar varias expresiones de esta regla en los principios de la mayoría de las religiones y credos a lo largo de los tiempos.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page